Pintura

Servicio especializado

Los pintores y decoradores aplican pintura, revestimientos de paredes y otros materiales en el interior y exterior de los edificios.

Pasan mucho tiempo preparando las superficies antes de decorarlas.

Pueden trabajar en muchos lugares diferentes. Los pintores y decoradores aplican pintura y papel pintado en el interior de los edificios, y pintura y revestimientos de protección a las paredes exteriores.

Trabajan en interiores y al aire libre, y se dedican a la decoración y restauración de edificios nuevos y viejos, plataformas petrolíferas, puentes, barcos, aviones y locales comerciales e industriales. A menudo trabajan desde una escalera, suspendidos o en andamios.

Los pintores y decoradores dedican gran parte de su tiempo a la preparación de las superficies que tienen que decorar.
Antes de comenzar el trabajo deben:

  • Cubrir los muebles con cuidado
  • Quitar la pintura vieja y el papel con líquido especiales o con una máquina de vapor especializada.
  • Limpiar y lijar las superficies.
  • Reparar grietas y tapar agujeros con masilla.
  • Eliminar la arena y el polvo de la superficie para prepararla para la nueva decoración.

Los pintores y decoradores aplican la pintura con pinceles, rodillos o equipos de pulverización. Pueden utilizar emulsiones, materiales abrillantadores o pinturas resistente a permanecer a la intemperie. Parte del trabajo consiste en aplicar un solo color de pintura, pero para otros trabajos hay que pintar los bordes de un color diferente o hacer un trabajo decorativo como un jaspeado o un veteado.

Los decoradores utilizan papeles estampados y otros tipos de recubrimiento de paredes, como telas. Cada pieza debe medirse con precisión antes de cortarse y pegarse mediante un adhesivo. Hay diferentes técnicas, tales como un trapeado, que se utilizan para crear efectos especiales.

Una vez terminado el trabajo, deben limpiar a fondo sus pinceles y equipo, y deben dejar las instalaciones del cliente limpias y ordenadas.

A veces muestran gráficos y muestras de color a los clientes les de clientes y les informaran sobre el tipo de pintura o revestimiento más adecuado.

Un pintor o decorador necesita:

  • Habilidades prácticas.
  • Ser cuidadoso y perfeccionista.
  • Conocer las combinaciones de colores más adecuadas.
  • Estar físicamente en forma y sentirse cómodo trabajando en las alturas.
  • Conciencia de la importancia de la salud y la seguridad en esta industria.

Puede que tenga que desplazarse por toda el área local, por lo que un permiso de conducir puede ser de utilidad.

Este trabajo podría resultar poco adecuado para personas que sufren enfermedades cutáneas, como eczemas o molestias respiratorias, como asma.

Solicite Información